La sopa es uno de los alimentos más socorridos de la historia de la humanidad. La sopa permite una cantidad enorme de variantes, desde un caldo más simple hasta las sopas más refinadas de tortilla, de pescado o de aguacate, ya sea como único platillo o como principio perfecto de comida.
Son innumerables las formas en que se puede preparar una sopa llegando a constituir, si se desea, una comida completa, utilizando distintos ingredientes. Al caldo de pollo, pescado, res o carnero se le pueden agregar las más variadas verduras, pastas de trigo, harinas de cereales, arroz, papa, elotes, queso, huevo, leche si se quieren cremas, pan, tortillas, trozos de carnes rojas o blancas, frijol, lenteja, garbanzo, o habas, para tener la sopa más adecuada a su gusto y presupuesto.
La sopa de tortilla es una de las sopas más deliciosas en el Estado de Oaxaca; acompañada de aguacate, chile, queso, jitomate, tortilla, cebolla, ajo, sal y pimienta, dependiendo de la región, ya que puede variar en uno o dos ingredientes, la sopa de tortilla se podría calificar como un verdadero manjar que cautivará hasta al mas exigente paladar.
Si tienes la posibilidad de disfrutar este exquisito platillo, no lo pienses ni dos veces, asombra tus sentidos vía rutacero.
Andrea Enriquez Toral
Colaboradondo para rutacero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion es importante...