Pinterest

domingo, 16 de julio de 2023

“Socios Metro, agentes de viajes transformándose a la sostenibilidad”


  Comprometidos con la capacitación, los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., tomaron el taller “Cómo lograr un turismo sostenible sin inversión” a cargo de Fernando Mandri Bellot, Presidente del Susteinable & Social Tourism Summit.


La sostenibilidad descansa en tres ejes: económico, asegurando rentabilidad; socio-cultural, es decir, lo que se enseña de un destino y lo que lo hace diferente; y medio ambiental. El agente de viajes es el que hace que haya rentabilidad, genera nuevos productos y es responsable del impacto que la cantidad y calidad de visitantes tenga en un atractivo o recurso. Al ser un agente enfocado en la sostenibilidad, está obligado a respetar a las comunidades locales, a trabajar de la mano con jugadores relevantes del sector, y a trabajar con liderazgo y colaboración.


Los beneficios de los socios Metro y sus clientes, al implementar lineamientos sostenibles son: comprensión del impacto del turismo, incrementar la satisfacción del turista, equilibrar beneficios y costos, generar empleos locales, diversificar la economía local, posicionamiento de su agencia y de la marca destino, más inversiones, menos gasto, mejor clima laboral, mayores oportunidades de negocio y conocimiento del cliente.


Los agentes Metro están conscientes de que el cliente ya no quiere solo descansar, quiere participar y generar un impacto positivo con su actividad; antes el cliente compraba servicios, ahora compra experiencias e historias. El modelo actual es de la comunidad hacia el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante...