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martes, 12 de marzo de 2024

Existe un gran potencial para la innovación en el sector Hotelería, Restaurantes y Cafeterías del país: OTRS Group

 - OTRS Group, empresa líder en soluciones de comunicación estructurada, anuncia su participación por segundo año consecutivo en Abastur, expo líder en México y Latinoamérica enfocada en impulsar el crecimiento de la cadena productiva y de valor de la industria HORECA (Hotelería, Restaurantes y Cafeterías).

Uno de los fuertes de OTRS es poder gestionar la comunicación de una manera mucho más controlada y eficiente entre varios equipos de trabajo, y la asignación de tareas de múltiples equipos que interactúan en la operación de cualquier empresa, algo muy necesario en esta industria que cuenta con grandes cantidades de personal, múltiples procesos, cadenas de trabajo, sucursales que deben estar en constante comunicación para que la óptima operación suceda sin contratiempos.

Es por lo que la participación de OTRS en este evento es completamente necesaria, ya que su solución además de ser centralizada es flexible y puede implementarse desde cero o puede convivir o integrar a otras herramientas existentes. Por ejemplo, si un hotel ya cuenta con algún sistema de administración, no es necesario dejar de usarlo, sino que OTRS se integra para potencializar las capacidades de la empresa.

“Estamos muy emocionados en participar nuevamente en este evento, vemos mucho potencial en este sector ya que existe una gran oportunidad porque las empresas se están dando cuenta que la innovación es necesaria para la competitividad y para ofrecer mejores servicios a sus clientes” afirmó Francisco Cruz, director general de OTRS Group para México y Latinoamérica.

Empresas pertenecientes al sector HORECA pueden encontrar varios beneficios al implementar soluciones de comunicación estructurada, como:

· Asignación y seguimiento efectivo de tareas entre diversos grupos de trabajo

· Mejora en la comunicación entre grupos de trabajo

· Reducción en los tiempos y niveles de atención a usuarios y clientes

· Mejora en la operación general de la empresa.

Si bien los primeros inicios de OTRS se enfocaban al sistema de tickets, la compañía ha realizado varios avances para ubicar y automatizar todo tipo de procesos empresariales. OTRS ahora se enfoca en esta estrategia y utiliza sus vastos años de experiencia, especialmente en el área de gestión de servicios de TI, para desarrollar una amplia variedad de soluciones de software con la finalidad de aumentar su presencia en el mercado mexicano, con la participación en este evento la empresa le apuesta a expandir su negocio con el objetivo de lograr penetración en el sector HORECA.

“En el pasado nuestros clientes eran principalmente las áreas de TI de las empresas, pero ahora queremos mostrar que también podemos dar soporte a áreas de operaciones, de

atención a clientes, gerencias de mantenimiento, etc. La solución es adaptable y flexible, contamos con casos probados en áreas de recursos humanos, atención a clientes, gestión de instalaciones -edificios- entre otras” puntualizó el ejecutivo. “Al implementar este tipo de estrategias las empresas generan una mejor experiencia del cliente, optimizan la satisfacción de éste y aumentan su retención, lo cual impacta directamente de forma positiva en la competitividad de las organizaciones” finalizó.

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